Casa hecha con contenedores de 60m2 cómoda y funcional

Una casa hecha con contenedores puede ser resuelta mediante infinidad de combinaciones. Si bien es cierto que las dimensiones de los conteiners puede resultar algo limitante, un buen proyecto para una casa contenedor y posteriormente una construcción eficiente y bien ejecutada, puede resultar en una vivienda muy cómoda, moderna y de una sobresaliente calidad espacial.

En iMod Haus investigamos de forma continuada sobre las múltiples posibilidades que tiene una casa hecha con contenedores. Nuestro equipo de arquitectos trabaja para poder ofrecer periódicamente nuevos diseños de éste tipo de viviendas y adecuar cada uno de ellos a las solicitudes que recibimos. Durante el proceso del proyecto junto a nuestros clientes, que resulta una etapa muy enriquecedora, se desarrolla la vivienda de acuerdo a las necesidades que nos traen cada uno de ellos. Es por esta razón, que desde nuestra empresa, nos volcamos a ofrecer todos nuestros conocimientos en éste sistema constructivo para resolver de la forma más adecuada el proyecto de una casa hecha con contenedores.

casa hecha con contenedores

En éste caso, una vivienda de 60 m2 realizada con 2 conteiners HC de 40 pies , el cliente nos pidió disponer de todas las áreas funcionales de la casa buscando optimizar al máximo el espacio, y reducir al mínimo las áreas de circulación (pasillos). Por esta razón, incorporamos una cocina semi abierta al estar de tal forma que estuviese conectada directamente con el área de habitaciones y que pueda ser usada como un paso al mismo tiempo. Esta idea de combinar área de cocina con circulación fue la clave para lograr una casa hecha con contenedores con un amplio salón comedor, 2 habitaciones y 1 baño. Una vivienda ideal para segunda residencia muy agradecida por el cliente que nos encargó el proyecto.

Mira también  Cómo construir casas con containers autosuficientes

Para los acabados interiores hemos incorporado tabiquería de yeso laminado, pero en este caso en particular, y con algo más de presupuesto que lo habitual, se proyectó la sub estructura realizada en madera, sustituyendo la clásica perfileria de acero galvanizado para tabiques en seco.
Para los acabados de fachada incorporamos las lamas de madera Time Proof especial para exteriores combinando paneles de acero prelacado minionda. Esta propuesta de materialidad está dando muy buenos resultados debido a que puede encajar en todos los presupuestos y además ofrece un aspecto elegante y de muy bajo mantenimiento.

Puedes ver muchos mas diseños de casas contenedores en nuestro catálogo.

One thought on “Casa hecha con contenedores de 60m2 cómoda y funcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *