Las casas construidas con contenedores desde el interior. Consejos e ideas

Las casas construidas con contenedores se presentan como una clara e interesante alternativa dentro del sector de la construcción prefabricada. Pero lo cierto es que poco se conoce sobre este sistema constructivo, y sobre todo, muchas preguntas surgen cuando se piensa en este tipo de soluciones. ¿Cómo son los acabados de las casas construidas con contenedores? ¿Cómo se protege la estructura de una casa conteiner?

casas construidas con contenedores

Para responder a todo este tipo de cuestiones, es importante destacar en primer lugar que la estructura de la casa es el contenedor en sí mismo. Tal como funcionarían los pilares y las vigas de hormigón armado en una construcción tradicional como elementos de soporte, la misma función tiene el contenedor marítimo de acero. Por eso cabe hacerse la siguiente pregunta: Al construir pilares y vigas de hormigón armado, ¿quedan estos elementos a la vista? Pues por lo general no. La estructura termina siendo cubierta por aislamientos y acabados. Lo mismo sucede en las casas construidas con contenedores. La estructura de acero del contenedor que compone la vivienda es literalmente envuelta y protegida por todo el sistema de aislamientos y acabados interiores y exteriores. Es por todo ello, que el diseño final de una vivienda construida con este sistema, permite la utilización de cualquier tipo de acabado para brindar el estilo interior deseado.

En este caso, hemos acabado una vivienda con un estilo minimalista y moderno. Los materiales utilizados en el interior han sido placas de yeso, suelo en tarima flotante y pintura de acabado mineral.

Mira también  Casas de contenedores marítimos con aislamientos naturales y eficientes

casas construidas con contenedores

En las paredes se colocaron placas de yeso laminado de alta densidad de la marca Habito de Placo. Unas placas con unas propiedades mecánicas mucho más altas que una placa estándar y que le confieren a las paredes una durabilidad mucho mayor.

En el suelo se ha utilizado una tarima AC5 de tono claro para ofrecer un aspecto luminoso y amplio a los ambientes y así como ofrecer un material de muy bajo mantenimiento. Además, en el baño, también se ha utilizado una tarima flotante AC5 pero en este caso con un tratamiento hidrófugo. De ésta forma logramos unificar el tono del suelo del baño con el salón y la habitación.

casas contruidas con contenedores

Finalmente, para el acabado en las paredes se ha utilizado pintura mineral de la marca Graphenstone. Una pintura mineral de avanzada que contiene nano partículas de grafeno. Un componente que le confiere a la pintura cualidades únicas tales como la capacidad mantenerse inalterable durante mucho más tiempo que otras pinturas a la cal y su gran conductividad térmica. Un opción muy interesante para dar un acabado interior de gran calidad.

Como ves, las casas construidas con contenedores pueden ser una interesante alternativa a la construcción tradicional por su rapidez de ejecución, economía y también debido a que no existe limitación en el diseño de los acabados en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *