Casas fabricadas con contenedores. Construcción en seco sostenible.

¿Por qué las casas fabricadas con contenedores es una alternativa sostenible?

El agua es un bien indispensable para el desarrollo humano, está vinculada a todas las actividades productivas y su importancia para la vida la hace un recurso determinante. Las condiciones climáticas de nuestro país nos obligan a realizar un uso eficiente de los recursos naturales y en especial del agua, un bien escaso en alguna de nuestras regiones. Estamos obligados a adaptar nuestros sistemas constructivos a esta realidad.

casas fabricadas con contenedores

¿Cómo son las casas fabricadas con contenedores?

La construcción tradicional sigue siendo un sistema de construcción húmedo hecho con los materiales clásicos que todos conocemos: ladrillos, arena, cemento y mucha, mucha agua. Este tipo de construcción genera grandes cantidades de residuos y es invasiva con el medio ambiente. Sin embargo, la construcción en seco posee importantes ventajas frente al tradicional sistema húmedo.

Las principales son: el reducido tiempo de realización de los proyectos, menos costos en mano de obra, un uso más sostenible de agua, la utilización de materiales ecológicos, obras más limpias y sin escombros y la posibilidad de hacer proyectos a medida de las necesidades e imaginación de cada cliente, más respetuosas con el medio ambiente. Estas también son las ventajas de las casas fabricadas con contenedores.

Mira también  Casas hechas con contenedores que te ayudan a ahorrar energía.

La nueva generación de materiales destinados a la construcción en seco de viviendas modulares logran una eficiencia energética que reduce los gastos del día a día, gracias a una adecuada aislación térmica y acústica, permitiendo que los ambientes sean más cálidos en invierno y más frescos en verano. Estas innovaciones tecnológicas hacen que la construcción en seco se convierta en una opción de gran calidad a la hora de construir una casa, derribando antiguos mitos que asocian la construcción en seco a la baja calidad. Las casas fabricadas con contenedores resultan de gran interés en este sentido.

Conceptos como cambio climático, revolución verde, ecología, reciclaje o sostenibilidad han llegado para quedarse y los debemos tener en cuenta a la hora de construir nuestros futuros hogares. La construcción en seco, propia de las casas modulares, es ya la mejor alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *