Casas hechas con contenedores brindan la posibilidad de un techo verde.

Actualmente la utilización de contenedores marítimos en la industria de la construcción a incrementado en un aspecto muy positivo, el cual se centra en reducir los desperdicios de transporte marítimo al utilizarlos como viviendas ecológicas.

Las casas hechas con contenedores generan una nueva identidad propia por medio del rompimiento arquitectónico tradicional y estándar, personalizando cada vivienda de acuerdo a las necesidades de los clientes, por ejemplo en el tema de los acabados y costos. Se da comienzo a una arquitectura efímera, la cual da la oportunidad de crear obras temporales y no temporales sin perjudicar el medio ambiente, manufacturando cimentaciones ligeras y bajas en costos, por medio de diseños modulares fáciles de transportar y apilar, aprovechando un espacio de casi 30 metros cuadrados.

Al plantear la idea de habitar un espacio reciclado estructurado por un contenedor de acero corrugado podríamos aplicar una gran variedad de diseños y acabados exteriores, sin embargo uno de los beneficios que más sobresale en la actualidad es la oportunidad de plantar un techo verde por su gran resistencia, durabilidad y robustez. Colocando diversos tipos de vegetación, el cual prevé criterios de bioconstrucción, sustentabilidad y eficiencia energética con el fin de reducir superficies pavimentadas, producción de oxígeno, consumo de CO2, limpieza del aire, regulación de la temperatura ambiente, regulación de la humedad, protección de la membrana impermeable y gran aislamiento térmico y acústico.

Mira también  Casas hechas con contenedores que te ayudan a ahorrar energía.

Los techos verdes tienen como meta crear ventajas tanto económicas como ecológicas, creando una reconciliación entre la sociedad y el medio ambiente. No solo para volver a introducir el elemento natural en el entorno urbano, sino para dar soluciones en el ámbito de la gestión de aguas pluviales y el efecto de isla de calor urbano. Acentuando un planteamiento ecointeligente mediante la “moda verde” aprovechando objetos en desuso para darles una nueva vida o utilidad con materiales de bajo impacto ambiental, aumentando la acumulación de calor en invierno o protegiéndolo de la radiación solar en verano.

casas hechas con contenedores

imagen quality-containers.com