Fachadas de casas prefabricadas contenedores. El limite es la imaginación.

Las casas prefabricadas contenedores y sus múltiples posibilidades

Ya vamos conociendo, gracias a internet, revistas de arquitectura, blogs de moda y otros canales, diferentes ejemplos en todo el mundo de casas realizadas con contenedores. Su exterior es inconfundible debido a la estructura de acero tan característica de los contenedores marítimos. Pero el aspecto exterior de las casas contenedores puede llegar a ser mucho más que eso, la variedad de revestimientos existentes en el mercado hacen que este tipo de viviendas no se lleguen a diferenciar del resto de viviendas tradicionales. En el diseño de las casas prefabricadas contenedores, el limite es la imaginación.

La mayoría de constructores y arquitectos apuestan ya por cubrir el contenedor con una fachada ventilada, un sistema constructivo que se ha consolidado por su gran calidad, posibilidades estéticas y por sus ventajas en aislamiento térmico y acústico.

La fachada ventilada consta de: una capa de aislante adosada a la estructura del contenedor, una cámara de aire que activa una eficaz ventilación natural y por último, un revestimiento exterior sellado vinculado al edificio mediante una estructura de anclaje, generalmente de aluminio o acero. Este sistema mantiene el aislante seco y consigue de esta forma un gran ahorro en el consumo energético.

Mira también  El precio de una casa container en comparación con la construcción tradicional

La variedad de materiales que se pueden usar para revestir fachadas es muy amplia y se renueva día a día: cemento reforzado, terracota, gres porcelánico, resinas, fibras termoendurecidas, piedra, mármol, pizarra, granito, aluminio pulido, polímeros y varios tipos de maderas entre otros. Muchos de estos materiales pueden estar acabados con colores esmaltados mates, con brillo o con otros efectos especiales.

La multiplicidad de revestimientos que existen en el mercado hacen que el aspecto de las casas contenedores sean de diseños variados y con grandes posibilidades de combinación de colores y texturas y adaptables a las normas urbanísticas especiales de cada municipio o a los gustos de cada cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *