Contenedores para casas con acabados de gran calidad. ¿Cómo se construyen las casas conteiner?

Contenedores para casas ¿Cómo es una vivienda modular con estructura de con estructura de contenedores?

Los contenedores para casas resulta ser un innovador sistema constructivo que se presenta como una alternativa real y fiable a la construcción tradicional. Aun así, y conociéndose sus grandes ventajas tales como su economía y su rapidez de ejecución, existen todavía muchas preguntas frecuentes por parte de la gente interesada en construir una vivienda de una forma eficaz, de gran durabilidad y con un importante ahorro en el precio.

contenedores para casas
Para entender claramente de que se trata los contenedores para casas, en primer lugar es importante aclarar el concepto fundamental de este sistema constructivo. Las casas contenedores son viviendas que utilizan una estructura metálica modular prefabricada. Es decir, el contenedor marítimo es la estructura de la vivienda. ¿Y que mejor estructura para una casa si no es un sistema modular metálico especialmente diseñado para soportar grandes cargas y las inclemencias del clima durante los transportes marítimos?

La durabilidad de una estructura metálica queda fuera de duda, eso está claro. ¿Pero… y los acabados?
En este punto es importante dejar claro que la estructura metálica de estas casas contenedores queda cubierta por el sistema de acabados. Al igual que los pilares de hormigón se revisten de revocos y alicatados en la construcción tradicional, la estructura de los contenedores queda literalmente envuelta en materiales prefabricados de gran calidad y durabilidad. Y todo ello a gusto del cliente.

Mira también  Los contenedores marítimos casas. Una nueva forma de acceder a la vivienda

Por ejemplo en las fachadas, utilizamos un sistema de fachada ventilada que permite la incorporación de diversos materiales de acabados tales como las placas de cemento reforzado, lamas de madera natural especialmente tratada para exteriores, lamas de madera sintética, placas HPL, paneles de cemento y fibras de madera para exteriores, etc, etc.

Por otro lado, en el interior, utilizamos estructura prefabricada de acero galvanizado para todos los trasdosados de las paredes exteriores y la tabiquería. Para los acabados se puede utilizar aplacados de yeso laminado estándar, de alta densidad, tableros OSB de madera (y que quedan muy bien…) Revestimientos decorativos de ladrillos o piedras para dar un toque rustico al interior, y diversas gamas de pinturas o revocos texturizados, etc, etc.

En definitiva, los contenedores para casas es un sistema constructivo innovador, de gran calidad y a un precio muy asequible. En iMOD Haus ofrecemos casas hechas con estructura de contenedores diseñadas al gusto de cada cliente y aportando una gran gama de posibilidades en materiales y acabados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *