¿Conoces ejemplos de edificios construidos con contenedores?

Edificios construidos con contenedores marítimos

Las casas unifamiliares hechas con contenedores están teniendo, cada vez más, un aumento considerable de adeptos, pero la verdadera revolución se está dando en la construcción de edificios de varias plantas hechos con contenedores. Este auge viene dado principalmente por tres motivos: su bajo coste, la rapidez de su construcción y diseños muy atractivos.

En países del Norte de Europa, con climas más extremos, es frecuente la utilización de este sistema como una opción válida para el  diseño de viviendas y edificios construidos con contenedores . En cambio en nuestro país, con un clima mucho más templado, se desestima el empleo de contenedores debido al arraigo aún existente al ladrillo. Pero la crisis y el cambio cultural hacen que muchos clientes que antes rechazaban este sistema hoy en día lo valoren. Ya podemos encontrar en varias ciudades de todo el mundo ejemplos de proyectos finalizados y en pleno uso.

Destaca el barrio de Keetwonen en la ciudad de Ámsterdam, un barrio de estudiantes hecho con más de 1.000 contenedores y constituido en base a edificios de cinco pisos de altura. Cada apartamento está equipado con cuarto de baño, cocina, dormitorio, sala de estudio, gran ventanal para que entre la luz natural así como sistemas de ventilación, internet y calefacción, para mitigar los fríos inviernos de los Países Bajos.

En la ciudad china de Changzhi, encontramos el lujoso hotel de cinco estrellas Xiang Pray House realizado con 35 contenedores.
En sólo tres meses transformaron el conjunto de contenedores en 21 lujosas habitaciones de 15 y 30 m2 con cuidados acabados, así como otros salones, vestíbulos y restaurantes.

Mira también  Las casas construidas con contenedores desde el interior. Consejos e ideas

edificios construidos con contenedores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente AH 4U )

En Providence, Estados Unidos, se construyó el edificio llamado Box Office, hecho con 32 contenedores cortados, ensamblados y apilados para ser utilizado como oficinas de alquiler. Este edificio es un modelo de arquitectura verde de acuerdo a los principios de sostenibilidad y energía eficiente, utilizando un 25% menos de energía que un edificio de oficinas convencional.

edificios construidos con contenedores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente El Mundo)

En un futuro muy próximo veremos ejemplos de este tipo en nuestro país. En IMOD Haus ya estamos trabajando en un proyecto para un bloque de 2 plantas en donde se ubicarán residencias para estudiantes construidas con 4 módulos de contenedores y una planta baja de usos comunes. En el proyecto hemos desarrollado un sistema de aislamiento con con acabado en lamas de madera termotratada y una cubierta verde accesible.  Os tendremos al tanto del avance de esta obra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *