Viviendas en contenedores y su gran durabilidad frente al paso del tiempo

Las viviendas en contenedores puede ser una alternativa realmente ventajosa a la hora de iniciar un proyecto para una vivienda. Pero, ¿Cómo es realmente éste sistema? ¿Se conoce en profundidad todas sus características? Muchas son las preguntas que surgen con este tecnología. Pero una de las principales cuestiones para alcarar es todo lo relacionado con su estructura. ¿Cuál es la durabilidad de las viviendas en contenedores

El proceso de construcción está basado en la transformación de los contenedores marítimos en viviendas. La estructura interior de estas viviendas está construida en acero corten. Este acero le proporciona una gran durabilidad y un nulo mantenimiento.

Otras características de las viviendas realizadas a partir de contenedores son:

No sólo su gran resistencia cumple sobradamente los requisitos estructurales exigidos por las normativas de edificación, sino que también, durante el proceso de fabricación, incorporamos todas las protecciones contra la corrosión necesarias. De ésta forma la estructura se mantendrá intacta de por vida.

  • Al ser módulos independientes soportan cargas sísmicas sin sufrir deformaciones.
  • Son estancos, garantizando su impermeabilidad frente al agua.
  • Son modulares, pudiendo ser combinarlos para obtener la solución arquitectónica final que queramos.
  • Su tamaño estándar facilita su transporte y reduce los tiempos y precio final de la vivienda.
Mira también  Fachadas de casas prefabricadas contenedores. El limite es la imaginación.

Para garantizar, aún más, el aislamiento acústico y térmico se dota a los módulos de una piel exterior, mediante el uso de fachadas ventiladas. El uso de estas fachadas ventiladas proporciona a la casa infinidad de acabados; paneles de cemento reforzado, madera, resinas termoendurecidas, piedra natural

Los contenedores marítimos son una solución ideal y duradera, desde el punto de vista estructural, para su utilización en viviendas y cualquier otro tipo de modalidad constructiva. Son sobradamente conocidas las ventajas de la utilización de las estructuras de acero. Con los debidos tratamientos, una estructura modular de acero puede durar indefinidamente en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *