3 consejos sobre las tareas de herrería en una vivienda container

En una vivienda container, los trabajos de herrería son una etapa clave para conseguir los resultados esperados. No mucha gente conoce de verdad, el proceso constructivo de este tipo de casas prefabricadas con contenedores marítimos.

En iMOD Haus, entendemos la construcción de casas hechas con contenedores un proceso global en el cual se encajan las diferentes etapas para transformar de la forma técnicamente más adecuada la estructura del container y conseguir una vivienda bien resuelta, tanto desde el punto de vista interno (estructura e instalaciones) como desde el punto de vista externo (aislamientos, acabados y mobiliario)

Durante la etapa de herrería, la estructura del contenedor es modificada, reforzada y adaptada al uso final al que se destinará el modulo. Un proyecto cuidado y bien desarrollado, junto con operarios para los trabajos de herrería bien cualificados y con experiencia, harán de la vivienda container una casa de altas prestaciones y de calidad.

vivienda container

Estos 3 consejos sobre los trabajos de herrería serán de utilidad si estás pensando en un proyecto para construir una casa contenedor.

1 Para la apertura de huecos no todo vale. El cuidado en la decisión sobre la disposición de los huecos y sus dimensiones es clave para no perjudicar la estructura del contenedor marítimo. Durante la etapa de proyecto se define su ubicación de acuerdo a los espacios interiores y también el tipo de refuerzos necesarios. Es importante trabajar junto a ingenieros calculistas para realizar la apertura de huecos adecuadamente.

Mira también  Una casa container que se ajusta a tu presupuesto ¿Conoces ésta posibilidad?

2 Los refuerzos deben considerar su adecuación a la subestructura de fachada y aplacado interior. En una vivienda container, los acabados tanto exteriores como interiores son tan importantes como los trabajos de refuerzos. Considerar la mutua adecuación entre ambas tareas es clave para obtener un buen resultado de aislamiento, estanqueidad frente al agua y de acabado final de la vivienda container.

vivienda container

3 Incorporación de suplementos para cubierta para su modificación. Este tipo de elementos son muy interesantes para lograr una cubierta funcional y adaptada a las necesidades particulares de cada proyecto de casas contenedores. La formación de pendientes o la incorporación de cubiertas ventiladas para una mayor eficiencia energética pueden ser resueltas mediante la instalación de suplementos metálicos por encima de la cubierta original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *