Características y ventajas de vivir en una casa contenedor.

Atributos y principales características de casas con contenedores

A la hora de elegir una vivienda primero es importante conocer sus particularidades y esto no es la excepción con las casas contenedores, primero debemos de conocer sus características y ventajas de este tipo de vivienda modular.
En iMOD Haus te queremos explicar las razones de elegir este tipo de vivienda, sus características más importantes y las principales ventajas que ofrece este tipo de construcción. Aquí enumeramos los siguientes:

Características de viviendas con contenedores

1. Las casas hechas con contenedores marítimos ofrecen las mismas soluciones para interiores y exteriores que una edificación tradicional, desde madera, yeso, entre muchos otros. Lo atractivo de este material es que presenta una imagen totalmente industrial que muchos optan por dejarla así.

2. Este tipo de alternativa habitacional posibilita un sistema arquitectónico modulable y reutilizable. Son construcciones que hacen posible que su construcción sea adaptable y ampliable, ofreciendo infinitas opciones constructivas.

3. Los espacios de casas containers tienen un estilo minimalista e industrial, donde predominan los materiales naturales como la madera o el acero, con la ventaja de que su construcción resulta mucho más económica.

Ventajas

1. Resistente

Las casas hechas de contenedores marítimos son perfectos por su sistema estructural para la construcción. Están diseñados para cargar toneladas de peso y se pueden apilar en altura gracias a su resistente soporte, además son prácticamente irrompibles y tienen una vida útil muy larga.

Mira también  Cómo buscar terrenos para construir una casa de containers

2. Durabilidad

Están diseñados para soportar las peores condiciones climatológicas, viento, oleajes, salinidad, lo que los hace ser duraderos. El material de casas hechas con contenedores son reciclables y reutilizables.

3. Ligereza

Una casa con estructura de contenedores pesa menos que una normal de acero u hormigón. Tiene mayor resistencia, ya que es una gran ventaja frente a sismos y requiere mucha menor cimentación y preparación del terreno.

4. Moderno

La arquitectura con contenedores hoy en día presenta una alternativa que está a la vanguardia y es ecológica comparado a la edificación tradicional. Tiene un diseño minimalista, contemporáneo e industrial.

5. Adaptable

Este tipo de edificación tiene una virtud importante a la hora de ampliar la vivienda porque tiene un sistema modular. Se puede ampliar sin grandes complicaciones según las necesidades y el presupuesto de cada persona.

La durabilidad y robustez de las casas contenedores cumple con el concepto de diseño de las “3 R”: Reutilizar, Reciclar y Reducir.
Ahora que ya conoces sobre los atributos de este gran material, en iMOD Haus deseamos asesorarte, escríbenos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *