Casas contenedores son una opción frente a la construcción tradicional

Estructura de contenedores para casas: ecológicas y duraderas

La arquitectura ha ido evolucionando para ofrecer mejores alternativas y soluciones ecológicas frente a la construcción tradicional.
Una de las mejores opciones del uso de contenedores marítimos reciclados es que es una buena elección por su sistema ecológico, ya que hace frente a soluciones como:

• Tener una estructura metálica fuerte y duradera.
• Está diseñada para resistir las inclemencias del tiempo.
• Tiene un alto grado de respeto al medio ambiente por su gran reducción de costes energéticos durante su proceso de construcción.
• Ahorro de materiales del 50% frente a la construcción tradicional porque el container brinda toda la parte estructural de la casa.


¿Qué hace que las casas contenedores representen una alternativa pro ambiental frente a la construcción tradicional?

Reutilización de contenedores
Los contenedores marítimos son módulos en desuso y son rehabilitados para ser usados e integrados en el sistema constructivo.
Al reciclar estos contenedores de aceros para la estructura habitacional es una gran ventaja medio ambiental, debido a que se les da un nuevo uso. Se evita que tengan que ser fundidos para la reutilización de acero, de esta manera, impedir las emisiones de CO2 y energía que son utilizadas en el proceso.

Mira también  Características y ventajas de vivir en una casa contenedor.

Ahorro de gasto energético
La construcción de casas con estructura de contenedores requiere consumos de energía menores, debido a que su estructura ya viene hecha y el uso de aislamientos ecológicos de poca energía en su fabricación. Es una construcción que está pensada y diseñada con criterios de eficiencia energética.
Una vivienda que está pensada en ahorro con energía es una vivienda que ayuda a la ecología y es responsable con el uso de recursos que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Reducción de consumos de agua
En la construcción tradicional es muy necesario el consumo de agua constante para la realización de mezclas de cementos, hormigón y ladrillo durante el proceso constructivo, sin embargo, en casas modulares hechas con contenedores, el consumo de agua es reducido al mínimo debido a que el montaje se realiza todo prefabricado y en seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *