Casas de contenedores marítimos con aislamientos naturales y eficientes

Las casas de contenedores marítimos reutilizados ofrecen unas ventajas sumamente interesantes dentro del sector de las viviendas prefabricadas. Su estructura robusta y duradera (el acero de los contenedores), una modulación arquitectónica por la cual se reducen drásticamente los plazos de ejecución y un respeto por el medio ambiente son sólo algunas de las grandes ventajas de las casas de contenedores marítimos.

Pero a la hora de diseñar y construir este tipo de viviendas contenedores, es importante destacar que para garantizar los mejores resultados, la envolvente térmica de las casas debe ofrecer unas condiciones de aislamiento de calidad.

Nuestros diseños de casas de contenedores marítimos están realizados mediante un sistema constructivo saludable y ecológico. Utilizamos materiales naturales que no sólo ofrecen las mejores condiciones de aislamiento, sino que además, son materiales que respetan el medio ambiente y mejoran considerablemente las condiciones de confort térmico del hogar.

casas de contenedores marítimos

Según las condicionantes de cada proyecto para casas en contenedores, ponemos a disposición una variedad de materiales aislantes naturales que por sus características técnicas se presentan como opciones muy interesantes para quienes consideran reducir la huella ecológica de una construcción.

 En éste sentido, los materiales aislantes en las casas hechas de contenedores marítimos que realizamos, cumplen con los más exigentes requerimientos energéticos a la vez que respetan el cuidado del medio ambiente y la salud de los usuarios.

Los materiales ecológicos utilizados en nuestros proyectos, son materiales en los que la energía utilizada para su producción, transporte y distribución es muy reducida. Todos ellos provienen de fuentes naturales, renovables o de materiales reciclados. Por ésta razón, los aislamientos utilizados en nuestras casas de contenedores marítimos, son materiales no contaminantes y que tampoco emiten sustancias tóxicas como los materiales sintéticos por lo que no representan  ningún tipo de peligro para la salud de las personas. Son materiales saludables y ecológicos. Además, otra de las ventajas de la utilización de éste tipo de materiales aislantes es la porosidad de su estructura. Ésta característica hace que éstos materiales “transpiren”, por lo que ofrecen una condiciones de confort térmico inigualable regulando la humedad ambiente de los hogares, además de tener las mismas propiedades y prestaciones térmicas que los aislantes sintéticos como el poliuretano ( que por cierto es un material muy perjudicial para el medio ambiente).

Mira también  ¿Conoces el proceso para construir una casa modular con contenedores?

Entre los materiales utilizados en las casas contenedores están el corcho natural, los tableros de fibras de madera, el cáñamo o la celulosa reciclada.

Para conocer más sobre este tipo de materiales aislantes naturales para proyectos de casas de contenedores marítimos puedes ver todas las características de los modelos aquí. Ofrecemos un servicio personalizado para éste tipo de proyectos con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de eficiencia energética y confort para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *