Casas en containers autosuficientes para vivir donde mas te guste

Las casas en containers son actualmente una opción real para quienes buscan una alternativa de arquitectura sostenible y asequible para su futura vivienda. El creciente interés por construcciones ecológicas, eficientes energéticamente y que respeten el medio ambiente ha generado el desarrollo de múltiples soluciones de gran calidad frente a la construcción tradicional y por precios realmente sorprendentes.

casas en containers

Las casas en containers iMOD HAUS destacan por su excelente relación calidad-precio, por su rapidez de ejecución y por un sistema constructivo en el cual se utilizan materiales sostenibles y ecológicamente viables en sus aislamientos y acabados.

Pero si hablamos de casas hechas con contenedores de alta eficiencia energética, es importante destacar la alternativa de las casas en containers autosuficientes.

¿Qué son las casas en containers autosuficientes ?

Una casa autosuficiente es una vivienda en la que, tanto su diseño como su sistema constructivo, están orientados para garantizar la máxima eficiencia energética y para la implementación de tecnologías y dispositivos que puedan ofrecer una “desconexión” de las redes eléctricas, de agua y de saneamiento. En pocas palabras, se tratan de viviendas que pueden ser instaladas en cualquier sitio independientemente de que exista la posibilidad de conexión o red de distribución de servicios.

Principales características de las casas en containers autosuficientes iMOD Haus

Reducción de la demanda energética a mínimos

Para garantizar una casa autosuficiente, en primer lugar es prioritario implementar un sistema constructivo orientado a minimizar al máximo posible la demanda energética de la vivienda. Se trata entonces de diseñas casas en containers con un buen criterio bioclimático, con aislamiento de gran calidad y con ventanas altamente eficientes. La demanda energética global de nuestros modelos de viviendas autosuficientes ronda los 25-30 Kwh/m2 y año.

Mira también  5 útiles características de las casas contenedores marítimos

Captación de energía eléctrica alternativa

Otra de las características más importantes de las casas autosuficientes es la dotación de equipos para la captación de energía eléctrica por medio de fuentes alternativas (solar, eólica o hidroeléctrica) Las casas en containers autosuficientes iMOD disponen de éste tipo de tecnologías para la obtención de la energía requerida por la vivienda.

Climatización y producción de agua caliente eficiente y ecológica

La elección de los equipamientos de climatización y producción de agua caliente son alta eficiencia y para garantizar los mínimos consumos de electricidad. Utilizamos sistemas de alta eficiencia por bomba de calor o caldera de biomasa para la producción de agua caliente y climatización de la vivienda.

Reutilización de aguas

Otra característica fundamental de las casas en containers autosuficientes es su capacidad de reutilización y tratamiento de aguas pluviales y residuales. Nuestros diseños incorporan este tipo de dispositivos necesarios para la instalación de casas desconectadas de la red de agua y saneamiento.

¿Cuál es el precio de las casas en containers autosuficientes?

Si consideramos un sistema constructivo que garantiza una vivienda totalmente desconectada de la red eléctrica y que permite la reutilización de aguas pluviales y grises, debemos tener en cuenta los diversos equipamientos que se incorporan para ofrecer este tipo de beneficios. Una vivienda de 30m2 autosuficiente, puede costar unos 45.000/48.000€. Un precio realmente competitivo considerando los beneficios de un sistema constructivo como este y su potencial amortización que puede tener considerando una “desconexión” total de la red eléctrica y de agua.

Puedes solicitar información detallada AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *