3 ventajas de las casas en contenedores que no conocías

La construcción de casas en contenedores marítimos reciclados empieza a presentarse como una solución interesante, económica y donde el cuidado del medio ambiente es una de sus principales ventajas frente a la construcción tradicional.

El uso de los contenedores marítimos en desuso para su utilización estructural en la fabricación de casas, ofrece una importante racionalización de recursos que se traduce directamente en una importante reducción de costes frente a una construcción realizada en ladrillo, y por otro lado, garantiza una construcción eficiente y sostenible con todos los beneficios que esto conlleva.

Entre las múltiples ventajas de las casas en contenedores que no conocías, en este artículo te comentamos 3 de las más importantes.

casas en contenedores

Costes muy reducidos de las casas en contenedores

Una de las cuestiones prioritarias a la hora de construir una vivienda es por lo general, la reducción de los costes. Si consideramos para la construcción tradicional de hormigón y ladrillo unos valores que rondan los 1000€/m2, la fabricación de casas en contenedores puede reducir de forma notable éstos valores.

Al utilizarse los contenedores como pieza principal de la estructura, se ven reducidos de forma notable los costes de materiales y mano de obra. La prefabricación y la racionalización del sistema constructivo puede llegar a ofrecer casas verdaderamente económicas y que rondan los 500-600€/m2 llave en mano y listas para vivir.

Mira también  Casas de contenedores marítimos con aislamientos naturales y eficientes

El reciclaje de contenedores favorece el medio ambiente.

Una condición muy importante de la construcción hoy en día debe ser la reducción de emisiones de Co2 y el cuidado del medio ambiente con métodos más racionales y eficientes. Las casas en contenedores presentan una interesante alternativa a la construcción tradicional debido la utilización de contenedores marítimos reciclados. De ésta forma, se fabrican viviendas en plazos muchos más reducidos, con una gran economía de recursos y con la reutilización de materiales y su consecuente reducción de emisiones y de cantidad de residuos al medio ambiente.

Las casas en contenedores son resistentes y muy seguras

La fuerte resistencia estructural de las casas en contenedores es otra de las principales ventajas. Debido a que los contenedores fueron fabricados especialmente para resistir el clima marino y a los posibles golpes y movimientos que pueden ocurrir durante su transporte, la construcción de viviendas hechas con contenedores ofrece una alternativa no solo eficiente y económica, sino además muy fuerte, resistente y duradera.