Cómo buscar terrenos para construir una casa de containers

Lo más importante, y por eso empezaremos recalcándolo, es que busques un suelo urbano para construir tu casa de containers. Este tipo de terreno cuenta con los servicios mínimos (abastecimiento y evacuación de agua, suministro de energía y carretera), es apto para edificar y está al día con la normativa urbanística. Además, su compraventa no suele tener inconvenientes.

Antes de dejarte la lista con los requerimientos para iniciar la búsqueda, te recomendamos crear tu propio listado. ¿Y por dónde debes partir? Por lo que debes saber o conocer para buscar un suelo:

  • ¿Cuántos metros cuadrados de terreno necesitas para construir una casa modular con contenedores? Por lo general, una casa para una sola familia, con un poco de jardín, necesita 500 m2 de parcela para disponer de una vivienda de 100 ó 200 m2 y dejar espacio para garaje, zona verde exterior y otros detalles.
  • ¿Cuál es tu presupuesto? Fija un valor máximo que contemple terreno + edificación.
  • ¿Cuáles son las posibilidades de asoleo? Este aspecto es muy importante al momento de construir una vivienda con contenedores marítimos para aprovechar los recursos naturales y hacerla capaz de abastecerse.
  • ¿Con o sin pendiente? Los terrenos muy inclinados son más económicos, pero necesitan mayor inversión a la hora de construir.

Aprende a comprar una parcela para edificar tu casa modular con contenedores

¡Bien! Luego de formular tus preguntas, ¿cómo debes buscar la parcela para edificar tu casa modular con contenedores?

  • Vía online: puede resultarte un paso obvio, pero lo incluimos porque a veces se comete el error de mirar los sitios web de inmobiliarias locales y lo mejor es ir a la fija: ¡a los buscadores principales! Así aseguras contactar directamente con particulares y ver gran cantidad de ofertas.
  • Inmobiliarias locales: esta etapa es muy útil si tienes clara la ubicación del terreno que vas a comprar. En este caso, te asignarán un comercial, que te acompañará a visitar el espacio y te explicará los  precios, las características y las normativas.
  • Contacto directo: el último consejo se resume en observación y trabajo de campo. Si sabes cuál es la zona en la que te gustaría vivir, entonces lo que debes hacer es acercarte y preguntar a los vecinos por la disponibilidad y las historias de las fincas. Incluso, te puede servir para conocer mejor el sector.
Mira también  Cómo aislar térmica y acústicamente las casas hechas con contenedores marítimos

¡Elige la estrategia que quieras y no olvides asesorarte con un profesional técnico antes de comprar! De esta manera, tendrás el conocimiento de la normativa, el estado del terreno y la posibilidad de construcción de tu casa de containers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *