¿Hace frío o calor en una casa de containers?

En esta oportunidad, vamos a responder a uno de los grandes cuestionamientos que tienen nuestros clientes a la hora de construir una casa de containers: ¿es un espacio habitable y resistente frente a las diferentes temperaturas del año?

¡La respuesta es sí! Nos hemos encargado de diseñar un sistema constructivo con aislamientos de gran calidad y una fachada ventilada, capaz de evitar el paso del calor o el frío del exterior. Es por ello que nuestras viviendas están hechas con criterios bioclimáticos, que ofrecen la mejor eficiencia energética.

Todos queremos una vivienda con contenedores marítimos apta para vivir los 365 días del año. ¡Y la clave está en aislar el envolvente de la edificación! Es decir en las cuatro paredes, el techo y suelo del contenedor:

 

Los cambios de temperatura no afectan tu casa de containers

 

Aislamiento por el interior

Este tipo de barrera deja las caras métalicas del container al descubierto y permite hacer diseños creativos. Su único inconveniente es que supone una reducción del espacio habitable, porque ocupa entre 5 y 10 cm de anchura limitando un poco el interior.

Debes saber que existe una gran variedad de aislantes que va desde elementos naturales, como la lana de oveja o el corcho, hasta los más comunes como como el poliestireno o la lana de roca.

 

Mira también  Las casas construidas con contenedores desde el interior. Consejos e ideas

Aislamiento por el exterior

El beneficio más notorio de este tipo de cobertura es que no sacrifica la capacidad y permite menos incidencia del sol en la estructura metálica, lo que lleva a usar un material de menos grosor para su revestimiento.

Si hablamos de desventajas, tendríamos que referirnos únicamente a la parte estética.

En cuanto a los materiales, ¡el secreto está en su impermeabilización! Para la celulosa, la lana, el cáñamo o el corcho, recomendamos desarrollar una cámara que los proteja y evite la pérdida de sus propiedades aislantes.

Sin embargo, para facilitar la vida, existen materiales pensados para estar a la intemperie como las placas de poliestireno o una fachada ventilada con paneles modulares (¡recomendada!) que pueden tener acabados en fibrocemento o madera.

¿Qué te parece? Conoce más de la construcción de casas de containers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *