Las casas con contenedores marítimos en España aumentan su demanda

La fabricación de casas con contenedores marítimos en España va aumentando su demanda de forma notable. Desde ya hace un tiempo, ésta tendencia de la reutilización de contenedores usados para viviendas, comercios o espacios de trabajo se ha asentado claramente como una práctica y económica alternativa frente a los elevados costes de la construcción tradicional en ladrillo y hormigón.

Las razones de esta tendencia son diversas. No sólo debido a la gran versatilidad, durabilidad y economía de las casas con contenedores marítimos, sino además debido a su muy reducido precio y la infinidad de posibilidades que presenta ésta alternativa para configurar todo tipo de espacios y usos en general.

casas con contenedores marítimos

Características de las casas con contenedores marítimos

Las casas hechas de contenedores ofrecen un sistema constructivo muy eficiente, modulable y perfectamente adecuado para múltiples situaciones y presupuestos. Su estructura de acero corten, de gran durabilidad y resistencia, presenta la ventaja de la versatilidad constructiva para la creación de espacios diáfanos cuyas paredes exteriores pueden acristalarse y de ésta forma potenciar la entrada de luz natural en sus espacios.

En relación a los acabados exteriores e interiores de las casas con contenedores marítimos, se pueden utilizar exactamente los mismos que la construcción tradicional. Desde fachadas ventiladas de madera o paneles composite de aluminio, hasta moqueta, gres cerámico o tarima flotante en los suelos interiores. También es posible, en algunos de los casos, dejar la como acabado la chapa original de los contenedores como fachada principal para conferirle a la vivienda una imagen totalmente industrial.

Mira también  3 ventajas de las casas en contenedores que no conocías

Los espacios logrados con la arquitectura de las casas con contenedores marítimos, por regla general, es de estilo contemporáneo. En ella existe una predominancia de líneas rectas y materiales noble como la madera o el acero.

Pero la razón de su creciente popularidad del aumento progresivo de su demanda en España reside principalmente en su economía frente a una construcción tradicional que ha vivido un fuerte aumento en sus costes durante los últimos 10 años. La construcción de casas hechas con contenedores, por todo ello, empieza a ser una opción real, asequible y de muy buen gusto para adquirir una vivienda de calidad y con todas las características constructivas de una casa tradicional.