¿Las casas contenedores son una opción para vivir?

Las casas contenedores como opción para vivir.

Las casas contendedores se han vuelto una opción para vivir en los últimos tiempos. Se han presentado como una propuesta innovadora y eficiente al momento de elegir una vivienda con respecto a la típica construcción tradicional.
Esta propuesta se está llevando a cabo como opción de una segunda vivienda en el campo o el simple hecho de optar por este concepto nuevo. Además como elección al distanciamiento social con respecto a la pandemia por causa del Coronavirus.

¿Por qué los contenedores son una opción para vivir?

La solución habitacional con contenedores empieza a captar más la atención de los estudios de arquitectura y construcción debido a que ofrecen eficiencia, sostenibilidad y economía para una gran parte de las personas con intención de elegir un sistema constructivo para su proyecto.

Es una opción interesante para los que buscan un sitio en el que vivir relativamente económico, aunque dependerá mucho del tamaño, la calidad de los materiales, los revestimientos y el diseño del interior. Asimismo, es sostenible y cumple con un tiempo mucho más rápido de construcción.

Una vivienda con estructura de contenedores marítimos ofrece entre otros aspectos:

Mira también  Cómo aislar térmica y acústicamente las casas hechas con contenedores marítimos

• El coste de construcción es menor de cara a la construcción tradicional.
• Se reducen los tiempos de edificación.
• Es respetuosa con el medio ambiente.
• Son resistentes y seguros.

¿Qué debo de tener en cuenta al construir una casa con estructura de contenedores?

Los pasos para construir una vivienda en base a contenedores son los mismos a la vivienda convencional. Una vez se haya decidido el diseño y obtenido los permisos correspondientes, llega la fase de ejecución de la construcción.
Es importante mencionar la preparación del terreno o de la cimentación en caso de ser necesaria para el montaje de los contenedores. Construir con contenedores no es común, pero no es diferente a otro tipo de sistema constructivo prefabricado, la diferencia que lo que aquí viene prefabricado es la estructura del contenedor.

Ahora que ya sabes que es una buena opción para vivir ¿Cómo te imaginas tu casa con contenedores?

Si te interesa asesorarte puedes contactarnos aquí: www.casasdecontenedores.com/contacto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *