La eficacia de las casas en contenedores y su evolución

Las casas en contenedores hechas de acero corten  (contenedor marítimo) suena fuera de lo común, es decir, una propuesta arriesgada. Es la nueva técnica utilizada por diseñadores y arquitectos en Europa, la cual da inicio a un cambio ambiental y espacial debido a su forma relativamente económica, eficaz y testada de construcción, al ser menos ofensivos para el medio ambiente y al no generar alteraciones permanentes en el terreno, como cimentaciones.

las casas en contenedores

Mediante la creación de casas unifamiliares a base de módulos de contenedores marítimos con variantes estructurales de aislamiento térmico y acústico esta alternativa toma fuerza en España dejando a un lado la utilización de hormigón y fomentando la reutilización de contenedores para tener la eco-casa al alcance de tu mano de bajo costo con calidad y confort. Debido a su amplio abanico de opciones a la hora de construcción adaptándose a cualquier preferencia y presupuesto para conseguir un estilo industrial, moderno y minimalista.
Dando inicio a la nueva construcción del futuro, resaltando el aspecto de reutilizables, reducibles y reciclables.

Habitar una casa contenedor es una opción muy válida en lugares con climas extremos, debido a su diseño para almacenar y transportar a gran distancia de forma estanca con seguridad y bajos costos económicos. Con nuevas tecnologías que facilitan una mejora sustancial en el rendimiento eficiente y el diseño de las casas en contenedores, ofreciendo comodidad al tener una escala humana adecuada para proyectar espacios habitables con filosofía eco mediante exigencias requeridas como iluminación, ventilación, aislamiento y refuerzo.

Mira también  Contenedores para casas con acabados de gran calidad. ¿Cómo se construyen las casas conteiner?

El diseño, cuidado y funcionalidad no solamente se basa en la arquitectura simple y común, sino agudizar su ingenio por medio de fachadas personalizadas por calidad e infinitas posibilidades “intermodales” que ofrecen por su funcionalidad, durabilidad y opciones eco de sostenibilidad y rapidez por medio de una construcción que favorece el abaratamiento en coste de viviendas contenedores con fácil aplicación y gran variedad, centrándose en habitar espacios tradicionales en esquemas nuevos y diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *